Saturday, June 11, 2011

Pollo al vino con setas

Buenos dias Dukaner@s,

Hace tiempo que tenia el blog descuidado así que aquí va una receta que hice el otro dia y me salió bastante bien.

Receta: Pollo al vino con setas.
Ingredientes para dos personas
  • Dos pechugas de pollo
  • Una cebolla (tierna si puede ser, o sea que no sea muy fuerte).
  • Setas (champiñones, ceps, o alguna otra especie, en su defecto he provado añadiendo polvo de ceps)
  • Leche desnatada.
  • Vaso de vino tinto.
  • Sal, pimienta negra en grano.
Preparacion:
Picamos bien la cebolla y la ponemos en una olla a fuego lento con una cucharada de agua y un pellizco de sal. Recordad ir removiendo bien la cebolla para que no se pegue. De mientras troceamos las setas y las añadimos, a continuación troceamos el pollo y lo añadimos.
Un par de minutos despues empezamos a añadir leche desnatada. depende de cada uno, yo le echo un vaso de leche y luego un vaso de vino. Añadimos un pellizco de sal, unos granos de pimienta negra, removemos un poco y tapamos, cada 5 minutos destapamos removemos un poco y provamos que tal está de sal. A partir de aquí cada uno puede hacerlo como quiera añadiendo más leche si le gusta más caldoso o dejandolo reducir para tener mas intensidad de sabor.

Es un plato muy sencillo y con excelentes resultados, recordad que el vino tiene alcohol y por lo tanto esta prohibido pero cocinado (y por lo tanto evaporando el alcohol) es un permitido. Recomiendo que el vino no sea don simon, los vinos muy baratos se deshacen al calentarlos y no vale nada de nada.


Suerte y ánimo Dukaner@s.

No comments:

Post a Comment