Tuesday, March 22, 2011

Bad live for London

Hola,

Como ya habreis visto he estado unos dias fuera de juego porque me he ido de fin de semana a Londres con mi novia y mis amigos. Tengo que admitir que nos hemos saltado la dieta durante estos tres dias porque era casi imposible comer algo decente.
El olor a mantequilla con especies se olia por todas partes y también porque pienso que el mal rato de no encontrar nada para comer produce mucha más ansiedad y malestar, algo muy malo para la dieta. En este caso hemos pecado y ahora continuaremos con la dieta dukan, espero no tardar mucho en perder los 800 gr que me han costado estos tres dias en UK.


Ese soy yo sufriendo delante de un carro de donuts en Candem Town.

A ver si mañana mismo añado una nueva receta.

Saludos Dukaner@s

Friday, March 18, 2011

Empanada de atun

Anteayer publiqué en el foro de la dieta dukan un enlace a mi blog con la receta de las croquetas y hablando con seles23 y anitapx medio en broma medio en serio decidí probar a hacer una empanada de atún.

Ayer la hice basandome en la receta tradicional de la pizza Dukan variando ligeramente para adaptarlo a mis necesidades, vi por internet la receta de algunas personas de empanadas normales y de versiones dukan, las dukan no me acabaron de agradar, sobre todo una que utilizaba solo tomate y atun... Eso no tiene gracía alguna.

Ahí va mi receta.

Empanada de atun

Ingredientes:

Masa
  • Tres huevos enteros + dos claras. ( En total 5 huevos desechando dos yemas.)
  • Cuatro cucharadas soperas de salvado de avena.
  • Dos cucharadas soperas de salvado de trigo.
  • Un yogur natural 0% MG.
  • Dos cucharadas (tamaño de cafe) de levadura quimica.
  • Sal
Relleno
  • Tres latas de atun al natural.
  • 400 ml de tomate triturado
  • Un huevo duro.
  • Un pimiento Rojo pequeño o medio grande.
  • Un pimiento Verde pequeño o medio grande.
  • Media cebolla.
  • Sal y pimienta.
Primero de todo si no se tiene el huevo duro se pone a hervir.

Se precalienta el horno a 180ºC Se mezclan los ingredientes de la masa y se separa en dos mitades y un poco aparte. Se pone un trozo papel vegetal encima de la bandeja del horno y esparcimos una de las mitades de la masa en forma redonda .(En eroski o mercadona los venden). Lo cocemos durante unos minutos hasta que este hecho pero no dorado. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa en otro papel vegetal.

Por otro lado, cortamos la cebolla y los pimientos y los ponemos al fuego en una sarten, como no podemos poner aceite, aconsejo ir poniendo algo de agua para que no se sequen, cuando esté casi hecho, añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine, por ultimo añadimos el huevo duro cortadito a pedazos y las tres latas de atun natural (escurrido) y lo mezclamos. Aqui corregimos el sabor con sal y pimienta, esto va a gusto. Aconsejo no abusar de la sal que el atun se las trae...

A continuación ponemos el contenido sobre una lamina de masa y tamanos con la otra dentro de un molde redondo y añadimos la masa sin cocinar alrededor a modo de cierre y lo ponemos al horno unos minutos.

Cuanto este cocido, lo sacamos y ...  AL ATAQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!


Saludos Dukaner@s.

Tuesday, March 15, 2011

Croquetas de pollo y ternera

Buenos dias,

En este lluvioso dia solo me apetece quedarme en casa pero tengo que ir a trabajar... ais... Bueno, a lo que iba, el otro dia hice un delicioso caldo de pollo que hoy sentará deliciosamente però estube comentando que tenía intención de hacer unas croquetas de pollo.

Dicho y hecho.

Croquetas de pollo y ternera

Ingredientes
  • 2 cebollas
  • 2 patas grandes de pollo
  • 150 gr de ternera picada.
  • 600 ml de leche
  • tres cucharadas de maizena
  • sal, pimienta y nuez moscada.

Preparacion:
Picamos bien la cebolla y la añadimos a la sarten con agua o mejor algo de caldo de pollo, nunca con aceite. Sino no serian Dukan. Al cabo de unos minutos ponemos el pollo troceado sin hueso y la ternera picada y los ponemos a cocer 10 minutos. Cuando este cocido salamos a gusto y pasamos por la batidora la mezcla.
En otro cazo mezclamos frio la maizena con la leche fria, una vez que este la maizena totalmente disuelta ponemos la leche a fuego lento. La maizena no se mezcla en leche caliente, se forman unas bolas imposibles de disolver. Añadimos sal, nuez moscada (y si alguien se atreve pimienta). Y removemos lentamente hasta que espese, paciencia, tarda un rato.
Cuando este bien espeso añadimos la mezcla de carne y cebolla batida, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar.

Cuando esté frio y espeso con la ayuda de dos cucharas hacemos las croquetas las rebozamos con huevo y salvado de avena y al horno (unos 10 minutos).

La receta es mia y tengo que reconocer que no le eché demasiada maizena a la bechamel y me ha quedado algo liquido. He hecho unas cuantas croquetas y según la nota de mi novia ( la única que vale en el mundo) tienen una buena puntuación aunque el salvado de avena le da demasiado sabor.

Aquellos que se animen a mejorar la receta por favor comentadlo a ver como salen.

Saludos Dukaner@s

Friday, March 11, 2011

Caldo de pollo

Tal como dije ayer os voy a explicar como hacer un caldo de pollo. En mi opinión es uno de los platos más sencillos de hacer. En dias en los que no os encontreis bien o tengais frio este plato irá de perlas además es una estupenda base para añadir a cualquier plato.

Yo soy partidario de tener unas botellas de 33 o 50 cl de agua llenas de caldo en el congelador por si algun dia quiero utilizarlo de base para cualquier plato.

Caldo de pollo.

Ingredientes:
  • 1 pollo entero
  • 1 chirivia
  • 1 nabo
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta negra en grano
Preparación:
Pon una olla grande con dos tercios de agua al fuego antes de nada. Luego coge el pollo y pelalo. Os explico como si nunca lo habeis hecho, con un cuchillo grande y afilado y sobre una madera (y con muchisimo cuidado) abris el pecho por el medio y lo abris, algunos pollos llevan entrañas pero la mayoria viene bastante limpio. Lo cogeis y bajo el grifo limpiais con agua el interior del pollo, a continuación empezais a retirar la piel y la grasa del pollo. La cabeza y las alas se desechan por su alto contenido en grasas. Yo suelo cortarlo en cuatro trozos las dos patas y las carcasa por la mitad.
Añadimos los trozos de pollo pelado y sin grasa al fuego con un puñado de sal y unos granos de pimienta negra (a gusto, aconsejo pocos).
Pelamos el resto de las verduras y las añadimos cortadas a trozos grandes.
Añadimos agua, tapamos hasta un par de dedos del borde y dejamos hervir, cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego, si al hervir empieza a salir de la olla destapamos un poco esperamos que reduzca un poco.
A medida que vaya reduciendo iremos añadiendo más agua, dependiendo del tamaño de la olla y del fuego puede tardar entre 2 y 3 horas en hacerse un buen caldo, no os extrañeis si teneis que añadir tres o cuatro litros más de agua a lo largo del proceso. Si quereis que tengo más sabor a verduras podeis añadir más cantidad, en esta receta tiene que salir con un sabor intenso a pollo.

Una vez que el caldo esté hecho se puede colar y embotellar a mi no me dura demasiado (ñam ñam) pero se puede congelar y usar más adelante.

Nota: al enfriarse el caldo si ha quedado grasa se formará una capa de grasa sobre el caldo que es muy fácil de quitar. Siempre vereis algunas gotas de grasa sobre el caldo pero si lo habeis limpiado bien no será nada de lo que os debais preocupar, y si no lo habeis limpiado bien, en este momento podeis quitar la grasa).

Todo el pollo y las verduras se desechan, si no hiciese la dieta podriamos hacer croquetas pero actualmente no podemos. Igualmente tengo intención de probar de hacer croquetas con el pollo resultante adaptando la receta a la dieta dukan algun dia.

Espero que disfruteis  de la receta.

Saludos y animos Dukaner@s

Wednesday, March 9, 2011

Salchichas de pollo con champiñones.

Ayer tube el dia libre así que pasee un rato por Gracia, estube comprando en una tienda de tes y de camino a casa cogí unas salchichas de pollo en el Bonarea.

Al volver a casa decidí hacer a la noche las salchichas con algo de salsa, aprovechando que compré una bandeja de champiñones en la verduleria de delante de casa.

Receta: Salchichas de pollo con salsa de champiñones.
Ingredientes
  • Una cebolla
  • Una bandeja de champiñones
  • Una bandeja de salchichas de pollo.
  • Medio vaso de caldo de pollo (Sin grasa)
  • 100 ml de nata liquida ligera o desgrasada (no la he encontrado desgrasada)
Preparación:

Poner un cazo con agua a hervir, cuando empieze a hervir limpiamos los champiñones y los ponemos al agua un par de minutos, esto sirve para sacar toda la posible arena que contengan.
Trocear la cebolla y poner en una sarten caliente con unas gotas de aceite (la idea es que no se pegue, no que se fria) al cabo de un par de minutos añadimos los champiñones troceados y añadimos algo de sal.
Seguimos removiendo para que no se pegue y al cabo de 5 o 10 minutos añadimos el medio vaso de caldo de pollo, la nata y las salchichas, lo tapamos y vamos removiendo periodicamente hasta que esté listo.
No es una receta ideal para perder peso al màximo porque contiene algo de grasa ( , la nata,) pero es un plato muy sabroso con poca grasa.

Yo personalmente prefiero hacer el caldo de pollo a comprarlo, es más barato y sale mejor. Es bastante sencillo y muy reconfortante para estos dias de frio. Mañana pondré la receta del caldo de pollo.

Saludos y animos Dukaner@s.