Monday, May 9, 2011

Matambre a la leche.

Hola Dukaner@s,

El viernes con intención de comprar carne para congelar y tener para toda la semana, pasé por una carniceria argentina del barrio de Gracia (Barcelona), que se llama Manjares (En torrent de l'olla). Compré entre otras cosas algo más de dos quilos de Matambre. El Matambre es un corte de la carne de encima de las costillas de la vaca. Hecho al horno está muy muy bueno. El sabado lo hicimos a la leche, así que aquí va la receta.

Matambre a la leche.

Ingredientes:

  • Matambre (un kilo)
  • Leche desnatada.
  • Polvo de ají. (Es una mezcla de hierbas que se venden en la misma tienda.)
Preparación:

Cogemos el matambre y un cuchillo grande y afilado, y con mucha paciencia y cariño vamos quitando la capa de grasa que esta carne tiene. luego lo ponemos en una bandeja un poco honda de metal (para el horno), lo cubrimos de leche, añadimos las especies (el ají) y lo dejamos toda la noche en la nevera. Al dia siguiente precalentamos el horno y lo ponemos hasta que este bien cocido, evitando que se quede seco, añadiendo más leche si hiciese falta.

La carne esta tan suave y buena que se deshace en la boca y si además estas en fase de estabilización como yo y puedes comer patatas una vez a la semana le puedes añadir unas patatas hervidas a media cocción de la carne.

Sublime.

Saludos dukaner@s.

La imagen la he sacado de: http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/3044410/Matambre-a-la-leche.html

PD: Tengo el taper llenito de matambre listo para comermelo.

2 comments:

  1. Madre mía, seguro que está bueno, yo a veces también he probado el matahambre y uffffff que rico :D

    Muchos besazos gracias por la idea

    ReplyDelete
  2. hola luc me gusta tu blog ,de donde sos?? yo spoy argentina ,cordobesa y ahi en cba el matambre se hace asi para luego llevarlo a la parrilla o hacerlo a la piza por que queda mas tierno ,

    ReplyDelete