Friday, November 26, 2010

Dia 4. No siempre se gana.

Peso: 82 kg.

Receta: Flan dietetico.

Esta noche he dormido mal y me he quedado dormido. Las sabanas no querian dejarme ir.

He salido corriendo y no me ha dado tiempo de preparar ningún plato nuevo.

Hoy he ido a casa a mediodia y me he comido un par de trozos de atun a la plancha. Después de tanta carne se agradece variar un poco.

Tengo que comentar que después de 4 dias de dietas empiezo a notar ciertas cosas que el libro comentaba, como el estreñimiento, la desaparición del hambre y algo de cansancio.

Al final lo único remarcable del dia de ayer es que hice un flan. Pero no me salió nada bueno!!! He aprendido de mis errores y os indico las grandes diferencias entre el flan normal y el flan dietetico.

Receta: Flan dietetico

Ingredientes: 4 raciones
  • 4 huevos
  • 8 cucharadas soperas de aspartamo.
  • Dos cucharadas de esencia de vainilla o vainilla en rama.
  • Medio litro de leche desnatada.
Preparacion:

Antes de nada necesitaras 4 moldes de flan individual o uno grande y una bandeja honda donde quepan los moldes.
Pon el horno a unos 160-180 grados y pon la bandeja con dos o tres dedos de agua. El flan se hace al baño maria.
Si en lugar de tener esencia de vainilla tienes vainilla en rama pon a fuego lento la leche con la vainilla para que la leche absorba todo el sabor de la vainilla.
En un bol grande bate los 4 huevos bastante y luego añade el aspartamo.
Añade la leche y la esencia de vainilla (, si has hervido la vainilla en rama en la leche acuerdate de sacarla en este punto.)
Batelo bien y ponlo en el molde. Pon los moldes en la bandeja con agua.
Mira de vez en cuando el flan, cuando veas que ha perdido la consistencia liquida los puedes sacar.

Consejos:
  • Si tienes miedo a quemarte espera a poner la bandeja de agua al horno cuando hayas acabado de preparar los flanes. Simplemente tardará más rato.
  • No pasa nada si se quema un poco por la parte de arriba, es normal, a veces pasa
  • No te quedes sin agua si no se quemará.
  • Al sacar el flan del horno, a la que se empiece a enfriar... Perderá muchisima agua! Eso no pasa en un flan normal. por lo que no lo saqueis y lo dejeis enfriar en un plato llano.
  • La gracia de este flan es la vainilla asi que no seais tacaños.

Yo le puse 5 cucharadas porque pense que ya era demasiado y tenia muy poca vainilla. Snif... que lastima... Mi novia le puso una nota mala, mala.
Hoy lo intentaré de nuevo!!!

4 comments:

  1. jajaja no desesperes que lo estas haciendo muy bien ....
    Yo te sigo todos los dias y me estoy preparando para empezar la proxima semana, a mi me estas ayudando mucho con la recetas y trucos....
    Muchas gracias por todo.

    ReplyDelete
  2. jaja estreñimiento.. me rio proque por eso en mi casa me dicen la reina del supositorio, aunque te recomiendo que vallas a la farmacia y te compres MAgnesio Aquilea, que son unas pastillitas efervescentes con sabor a limon y te puedes tomar 2 cada día, dependiendo la dificultad para ir al baño. No te preocupes por la cetosis ya que esto me lo tomaba cuando estaba en plena cetosis con el metodo pronokal.
    Vas muy bien y sigues asi!

    ReplyDelete
  3. jajaj ke lindo hacer recetas nuevas igual. Siempre podes mejorar. Yo no salgo de lo basico. Desde hace años ke no salgo de lo basico :) un besote y suerte.

    ReplyDelete
  4. si no quieres q se queme el flan por arriba ponle papel aluminio por encima.

    ReplyDelete