Monday, November 29, 2010

Dia 7. Tengo un exprimidor y no dudaré en usarlo!

Peso 81 kg. (quizás 200 gr menos).


Receta: Pollo con salsa de puerros.

Hoy me he levantado con la boca con un sabor horrible! Claramente he entrado en citosis (mi organismo ha empezado a utilizar sus propias grasas, por que yo no le doy ninguna.... jejeje).  El cansancio es algo que se sobrelleva a base de vitaminas, esfuerzo y voluntad (y alguna siesta cuando no puedes más).

Hartos ya de tanta carne ayer por la noche pasamos a la fase de crucero. Realmente no podía más! Esta mañana he cogido la exprimidora y le he dicho a mi novia, -Ten un exprimidor y no dudaré en usarlo!- a lo que ella me ha mirado y me ha dicho que ya se encargaría de eso.

Supongo que no habreis entendido nada! La cuestión es que yo tengo debilidad por las naranjas, me encantan las naranjas, sobre todo un zumo de naranja por la mañana, de momento no estan permitidas dentro de la dieta por el alto contenido en azucar de estos elementos y desde hace unos dias hay unas tres o cuatro mallas de naranjas encima de la mesa de la cocina que he dicho que la saquen de mi vista... La verdad que verlas me lo hacen pasar muy mal!

Ayer bastante cansado de las proteinas puras, cociné un plato nuevo, quizás no es más que un ejemplo de que hacer con lo que tienes por casa pero la cuestión es que salió bueno...

Receta: Pollo con salsa de puerros:

Ingredientes para 4 personas:
  • Pollo para cuatro personas, en trozos o salchichas.
  • Un vaso de caldo de pollo desgrasado o una pastilla de caldo de pollo desgrassado y un vaso de agua.
  • Un puerro grande.
  • Una chalota (cebolla de color alilado).
  • Sal (de hierbas) y oregano.
Preparación:

En una olla ponemos el puerro cortado por la mitad a trozos grandes y por encima la chalota bien cortada y añadimos el caldo de pollo, quitamos la piel y la grasa del pollo y los ponemos encima, hechamos algo de sal (de hierbas) y un poco de oregano y dejamos cocer durante un rato con la tapa puesta.

Unos 20 minutos pero mirando como va cada cinco, si se queda si agua hay que ir añadiendo.


Cuando el pollo esté totalmente hecho lo sacamos con unas pinzas y dejamos la verdura que rebaje un poco (esto quiere decir que dejemos la tapa abierta al fuego para que pierda un poco de agua). Luego con la batidora batimos el puerro y la cebolla y ya tenemos la salsa!

Servimos el pollo con la salsa por encima. A mi me encantó!

No comments:

Post a Comment