Wednesday, November 24, 2010

Dia 2. Empezamos a ver algo...

Dia 2.
Peso 83-83,5 (Tengo una bascula no electronica... la aguja esta casi en 83).

Recetas: Torta de avena con pavo y queso fresco, Pollo con salsa de mostaza.


Hoy me he levantado ilusionado y antes de meterme en la ducha me he pesado. Uis.. que bien un quilo menos! Pasada la primera impresión he deducido que ese primer quilo puede deberse simplemente a la perdida de liquidos y que es tan facil de perder como de ganar, però la verdad que sienta muy bien.

Ayer a la noche queria hacer una receta de redondo de ternera con salsa de mostaza, algo bastante sencillo pero con un pequeño problema, fui incapaz de encontrar un redondo de ternera. Al cabo de un rato abandoné la idea y me fui a casa a ver que habia en la nevera.

Al llegar a casa a las 8, salté sobre la nevera a devorar un pobre yogur, no tubo ninguna oportunidad, mi ataque fué fulminante!

Después de la merienda miré en la nevera que tenía y vi que había mostaza fuerte francesa, me parece que la llaman dijon o algo así. También tenía unos jamoncitos de pollo(los muslos de toda la vida), la cena ya estaba decidida.

Esta noche pienso en comprar un entrecotte y hacerlo con salsa de pimienta verde... a ver como sale.

Por cierto, el pollo con especies de ayer estaba pasable, el pollo con salsa de mostaza,  sublime.

Ánimo a todos los que sigan la dieta!


Receta: Jamoncitos de pollo con salsa de mostaza.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 8 jamoncitos de pollo con la piel.
  • 150 gr de requeson 0%.
  • Dos cucharaditas de Mostaza fuerte (Dijon o cualquiera al estilo francés).
  • Sal (de hierbas)
  • Pimienta.
Preparación:
Hacemos unos cortes en los jamocitos de arriba a abajo que lleguen casi al hueso, unos tres cortes por cada jamoncito. Para que se cocine más rapidámente por dentro.
Ponemos en una sarten a fuego medio y sin aceite todos los jamoncitos de pollo con la piel.
Aconsejo tapar la sarten para que se cuezan más uniformemente.
Vamos dando vueltas a los jamoncitos tarda un rato si no sabeis si esta hecho podeis sacar uno hacerle un corte y ver si por dentro esta hecho. Es importante que este bien hecho pues el pollo crudo es muy malo para digerir.
Para la salsa basta con coger el requeson y la mostaza y mezclarlos bien y poner un poco de sal y pimienta a gusto.
Cuando los jamoncitos esten hechos se les quita la piel y se sirven con una cucharada grande de salsa al lado.

La receta es fácil de hacer.

Tengo que reconocer que después de la cena me di cuenta que el requeson que había comprado no era 0% MG, por lo que leo debe tener entre un 5 y 8%. Uich!!!
Por otro lado en internet no he encontrado donde comprarlo. En la Boquería dicen que hay una tienda que tiene, ya le echaré un vistazo un día de estos. (Si... soy de Barcelona).

Esta mañana he intentado hacer unas tortas de avena tal y como me ha aconsejado una chica del foro dietaDukan en el cual me decia que si ponia leche en vez de yogur quedarían mucho más esponjosas, ejem... se me ha quemado....
Al darme cuenta de que era demasiado liquido para manejarlo en la sarten, he modificado un poco la receta añadiendole algo de yogur y la verdad que ha quedado bastante bien.

Receta: Tortas de avena con pavo y queso fresco.

Ingredientes (2 personas)

  • 2 Huevos
  • Una cucharada de yogur
  • Tres cucharadas de salvado de avena.
  • Un chorro de leche.
  • Unas lonchas de pavo.
  • Un poco de queso fresco 0% MG. Yo he utilizado un queso burgo de arias 0%.
  • Un poco de sal ( de hierbas).
  • Un par de gotas de aceite de oliva.
Preparación:
En un bol poned los dos huevos desechando la yema del segundo y batidlo, a continuación poned el salvado de avena y la cucharada de yogur (el resto del yogur suele ser parte de mi desayuno). Mezcladlo todo bien con un tenedor y añadid un chorro de leche quizás dos cucharadas seria una buena cantidad.

La masa tiene que quedar densa, a continuación ponemos una gota en la sarten y la extendemos con la ayuda de un papel de cocina y hechamos la mitad de la masa, si ha quedado bastante densa tendremos que extenderla con ayuda de una cuchara si queremos que quede ancha para poder abrirla por la mitad, no lo extendamos mucho.
Lo cocinamos un poco por cada lado y luego lo rellenamos con lonchas de pavo y queso fresco o la doblamos por la mitad si la hemos hecho mas grande y fina y le ponemos sal y pimienta a voluntad.

Como ya veis la receta es practicamente la misma que ayer...

4 comments:

  1. hola!
    yo tmb estoy comenzando.
    jaja, hy es mi primer día, pero la primera fase la voy a hacer durante 10 días o más dependiendo com me de.
    es que yo soy muy extrema en las dietas.
    Te estoy copienaod las recetas-..
    de donde las sacas?
    jeje ya me diras sip?

    ReplyDelete
  2. Hola Carme,

    Hay una pagina:
    http://415.fr/
    Que he leido algunas recetas, otras por la web, y otras son obra mía... cosa de la experiencia.

    Gracias por leer mi blog.
    Hoy he hecho unos huevos con queso fresco salmon y caviar que a mi novia le ha encantado. Mañana lo pongo en el seguiente comentario.

    ReplyDelete
  3. para mi es un subidon cada vez que me peso y peso menos, pero voy a dejar de pesarme tanto porque como algun dia me estanque o suba igual me deprimo y me vienen pensamientos de dejarla, mucho animo

    ReplyDelete
  4. yo pienso que hay que pesarse una vez al dia y tener muy claro que es una carrera de fondo, no un spring. Lo importante es no parar. Aunque te estabilices durante unos dias o engordes a lo mejor solo retienes liquidos (que son muy faciles de coger y de perder) però realmente has perdido grasas aunque sigas pesando lo mismo.

    Es algo complicado. Pero piensa que la bascula engaña bastante a veces. Recuerda, no abandonar nunca. A la larga siempre se ven los resultados.
    Eso espero. jejeje

    ReplyDelete