Thursday, November 25, 2010

Dia 3. Un truco útil.

Peso 82.750 - 83


Recetas: Entrecotte de Ternera con salsa de pimienta verde, huevos con salmon.

La verdad que se que no voy a poder seguir poniendo tantas recetas y pronto tendré que repetir alguna pero hoy de momento tengo tres.

Ayer fuí a comprar al Mercadona que tengo delante del trabajo y estube dando vueltas como un tonto hasta encontrar algo que me pudiese servir para hacer algo realmente bueno y sabroso. Estube pensando que gran parte del exito de una dieta debe ser que uno mismo se pueda olvidar que esta haciendo dieta, por eso decidí hacer algo para mi novia que ella considerase algo bueno y especial. Entonces me acordé que el caviar estaba dentro de la dieta y que tenía salmón en casa, mi mente empezó a maquinar mientras cogia un botecito de huevas de Lumpo de 2,25 € y un bote de queso fresco batido desnatado (en Mercadona).

Luego me pasé por el bonarea a coger un par de entrecottes de ternera.

Para la cena prepare huevos con salmon, medio entrecotte con pimiento y como postre un yogur de sabores desnatado 0%MG 0% azucar.

Receta: Entrecotte con salsa de pimienta verde

Ingredientes: (Para dos personas)
  • Dos entrecottes. 
  • Queso fresco cremoso 0%MG.
  • Pimienta verde en bote.
  • Sal (de hiervas).
Preparación:
Quitamos la grasa del entrecotte y lo salamos, ponemos la sarten a fuego fuerte y dejamos que se caliente un poco. Ponemos la carne unos momentos para cada lado para marcarla, a continuación bajamos el fuego a medio y lo tapamos con una tapa para que no pierda demasiada agua y se quede totalmente seca y vamos dando la vuelta a la carne para que se haga por ambos lados.

Para la salsa cogemos cuatro cucharadas de queso cremoso en un bol para la batidora y hechamos una cucharadita de pimienta verde (en grano en bote con agua), le añadimos sal y lo pasamos por la batidora. Importante no pasarse con la pimienta, mejor no poner demasiado aunque esto va a gusto.

Una vez este la carne servimos con una cucharada de salsa justo al lado.


Como veis la receta no es nada dificil. Eso es lo que hice para cenar... pero además añadi de acompañamiento unos huevos con salmon.

Receta: Huevos con salmon

Ingredientes (2 personas, como acompañamiento).

  • Dos huevos.
  • Queso cremoso desnatado.
  • Salmon ahumado en lonchas.
  • Huevas de Lumpo.
  • Palillos de dientes.
Preparación:

Hervimos los dos huevos hasta que esten bien cuajados y los dejamos un rato en agua fria.
Cuando esten frios los pelamos y los cortamos por la mitad (a lo largo).
Aquí viene la parte artistica.

Cogemos una loncha de salmon ahumado y envolvemos por debajo de manera que el corte del huevo quede para arriba y el salmon sobresalga un poco alrededor del huevo a modo de cesta, nos ayudamos del palillo o palillos para fijarlo.
Una vez que te quede el huevo envuelto en salmon pero con la parte de arriba visible, hechamos una cucharada de queso cremoso y tapamos lo que vemos del huevo, por ultimo ponemos una capa de huevos de Lumpo (substituto de caviar).
AH!!!! Se me olvidaba, recuerda avisar que has puesto los palillos a quien se lo coma!!!

Esta receta es original mia y a mi novia le encantó!

Aquí vienen el truco útil:
Lo mejor para seguir la dieta es olvidarse que se esta siguiendo la dieta y eso se consigue comiendo cosas que te gusten, en este caso los huevos con Salmon. ÑAM ÑAM. ( Bueno... siempre que entre en la dieta... jejejeje.)
Segundo truco: Compra una sarten antiadherente. La necesitarás para cocinar sin aceite.


Ayer tambien preparé pavo adobado para comer hoy. Pero tengo que reconocer que me ha salido seco y no suficientemente adobado. Le puse pimenton picante, pimenton dulce, clavo, oregano, comino en polvo y un poco de agua para que se pegase al pavo. Pero no fué suficiente...

Animo a todos!

Por cierto... voy a provar a hacer flanes... a ver que tal salen.
Si salen buenos mañana pongo la receta.

2 comments:

  1. qué buenas recetas!

    pues yo tengo un duda que me acaba de surgir mientras me hacía madalenas dunkan... Es lo mismo salvado de avena que copos de avena? Jeje si no sabes si tmb estan permitidos no te preocupes

    vas muy bien sigue asi ^^

    ReplyDelete
  2. Nop...

    Salvado de avena es la funda del cereal de avena. Los copos de avena és el cereal.

    No estan permitidos en fase de ataque.
    Solo el salvado de avena.

    Gracias! Hago lo que puedo! jejejeje

    ReplyDelete